Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original





Y porque Tú miras con Luceros de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu cautela las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la fe, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

Esperamos que te hayamos servido de ayuda para conocer el privilegio que da el resistir y de tener un escapulario de la Virgen Carmen, y todo sobre él, y te animamos a que consigas el tuyo para que la virgen te proteja y para guatar tu vida de ella, o para que la regales a algún a quien sin duda le resultara un regalo muy peculiar.

Es como un costumbre carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen.

Nota: Como una gran señal de respeto, cualquier Escapulario que haya sido bendecido y se haya dañado con el tiempo o el uso, no deben tirarse nunca a la basura. Ellos pueden ser quemados o enterrados mientras se reza una Avemaría a la Virgen.

La Iglesia católica ha promovido desde entonces el uso del Escapulario del Carmen como una forma de expresar la devoción a la Virgen María y como un símbolo de protección espiritual. En sus orígenes, el escapulario de la Virgen del Carmen Bancal de tel o cuero; ahora en día se utiliza de forma más habitual los escapularios de metales preciosos, sobretodo en caudal 18 kilates.

Todavía, el mismo la llamo suerte de los mares a la virgen y de ahí que sea la patrona de los marineros.

Apartad de nuestras naciones los terremotos, epidemias y calamidades, alejad de nuestros mares las tormentas y el escapulario de la virgen del carmen dad oración del escapulario de la virgen del carmen la exuberancia a nuestros campos y montañTriunfador. Sé el remedio de los enfermos, la fortaleza de las almas atribuladas, la protección especial de los moribundos y la redentora de las almas del Purgatorio.

Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Argentina, vistiendo el escapulario El escapulario consiste en dos piezas de tela cobrizo colgando una de las piezas sobre el pecho del portador y la otra sobre su espalda. Las piezas se hallan unidas con dos cuerdas o tiras que pasan sobre los hombros del portador y sus escápulas (u omóplatos), de aquí procede el nombre "escapulario".

Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima escapulario de la virgen del carmen para que sirve presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. A más

"Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna"

Existen variaciones de la imagen en cuanto a estética y postura sin embargo todas mantienes estas características.

El Escapulario del Carmen es un signo extranjero de devoción mariana, materializado en un trocito de tela confeccionado por monjas carmelitas, que se impone una sola tiempo en la vida mediante una pequeña ceremonia oficiada por cualquier sacerdote, y gracias al cual podemos obtener las certeza de salvación que la Virgen ha prometido.

El uso del escapulario es considerado un signo de pertenencia a la Orden del Carmen y una afirmación de Confianza en la protección y ayuda de la Virgen María.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *